www.Jucop.com.ar
Usuarios Conectados

Seguidores

Historia de Jucop

Recuerdo que al término de mis años de estudio en el I.B.B.A. (Instituto Bíblico Buenos Aires) solo me faltaban algunos créditos para poder graduarme, y surgió la posibilidad de tomar de manera intensiva, la materia “Ministerios Juveniles”
Como en tantas cosas de la vida, Dios me sorprendió con algo que no estaba en mis planes, si bien Dios ya nos estaba conduciendo hacia lo que iba a ser nuestro llamado, puedo decir que Dios marco mi vida a través de la pasión de este profesor, sumado a la confirmación que fuimos teniendo, con el transcurrir de los años, y las experiencias adquiridas en el trabajo con los adolescentes.
JUCOP, Juventud con Propósito nace con el llamado de los Pastores Cristian y Lorena Terrazas en enero del año 2002 cuando fueron invitados a ministrar en un campamento nacional de la Iglesia de los Hermanos en la Argentina.
Fuimos conmovidos al ver una generación de adolescentes y jóvenes adorando a Dios con pasión y con hambre de El, es allí donde el señor marco nuestras vidas y puso la carga por impactar las generaciones, luchar para que Satanás no divida mas las filas del ejercito que el estaba preparando.
Desde entonces, JUCOP, ministerio de jóvenes de Iglesia Mensaje en Acción, Villa Crespo - Capital Federal, a trazado un lineamiento de acción conforme a la misión que el Señor nos ha encomendado.
“Servir con amor, amar con pasión, pasión por la verdad, en la verdad instruir, instruir para servir.”
Realizando, Retiros espirituales, Capacitaciones, Encuentros de confraternidad, brindando talleres de evangelización a través de métodos artísticos, viajes misioneros, etc.
A lo largo de estos años, JUCOP ha podido trabajar junto a referentes y ministerios reconocidos en el pueblo cristiano como:
Profesionales de la fundación KAIROS, JUCUM “Juventud con una Misión”, Instituto Canzion – Argentina, Instituto Bíblico Rio de la Plata., María José Hooft, Germán Ortiz, equipo de profesionales de LAGRAM y otros.
Como toda historia, seguramente tendrá un final, solo es mi deseo que si tiene que terminar sea cuando El venga y que nos encuentre centrados en su propósito.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me llamo celso soy de brasil y estoy com mi familia en bernardo de irigoyen mnes,hace un ano ymedio en un trabajo misionero de la iglesia SENDAS DE AMOR de posadas a cual nos traje a la mision de jesus ,hoy los encontre en la tele y me gusto mucho su trabajo y como dios ha hecho en sus vidas ,pronto abrimos un trabajo aca brasil /argentina juntos,una bendicion a mi y mi familia ,estoy aprendendo español asi que mi trabajo con la juventud aca empeza con su testimonio gracias mi hermano ,ELSTHEM@GMAIL.COM abrazo en cristo a todos.celso carvalho

Publicar un comentario